Sobre Pau
Pau Garcia-Mila es un emprendedor en serie y comunicador nacido en Barcelona en 1987. Fundó su primera empresa a los 17 años, que fue posteriormente adquirida por Telefónica. Ha sido nombrado Innovador del Año en 2011 por la publicación del MIT TR-35, y es ganador del premio FPdGI Princesa de Girona.

Pau es también fundador de Ideafoster, consultora especializada en innovación disruptiva que en 2018 fue adquirida por Canvia (empresa del grupo Advent International), y de Founderz, la escuela online de emprendimiento.

En paralelo, habla en conferencias sobre Innovación, Éxito y Fracaso y da clase en ESADE (donde es parte del equipo del Master en Digital Business).

#AlFinDelMundo – DÍA 12

“Coche eléctrico no hay camino; Se hace camino al acelerar”, pensamos ayer por la mañana, mientras poníamos rumbo a Santiago de Compostela. GPS programado (sin él no llego ni a la esquina) y coche cargado y preparado. Un camino cortito, recto y directo del que no nos desviamos ni un milímetro, oliendo la victoria tan cerca y pensando en lo mal que sabemos contar kilómetros cuando decidimos desviarnos para visitar una playa bonita o un restaurante bueno en el pasado.

Al llegar a Santiago nos encontramos con muchas cosas, algunas obvias y otras menos obvias. Lo más obvio, un montón de peregrinos con callos en los pies, orgullosos de si mismos. Y lo menos obvio, una lonja que abre precisamente los sábados. Allí donde pasamos la mañana intentando reproducir el reto de “te cambio un clip por una casa”. Empezamos con un queso de tetilla, y el primer cambio fue un “pulpo a feira”. No os diré si conseguí la casa o no… Solo os diré que… Efectivamente, no conseguí la casa. Pero llegué más lejos de lo que habría imaginado en un principio.

Quizás el momento más interesante del día fue cuando entró en escena Dori, una señora de 71 años con más coj**** que el 90% de hombres del país, que nos vio grabando y vino a hablar con nosotros… y a pedir algo bastante cachondo, también. Y, por supuesto, hicimos lo que pudimos para que acabara contenta. ¿Una pista? En un momento soltó una gran frase “Pau, conduzco yo mucho mejor que tú, anda dale un poco, vamos, vamos”.

IMG_0112

IMG_0164

Más artículos sobre el viaje #AlFinDelMundo :

Leer resumen del DÍA 1.
Leer resumen del DÍA 2.
Leer resumen del DÍA 3.
Leer resumen del DÍA 4.
Leer resumen del DÍA 5.
Leer resumen del DÍA 6.
Leer resumen del DÍA 7.
Leer resumen del DÍA 8.
Leer resumen del DÍA 9.
Leer resumen del DÍA 10.
Leer resumen del DÍA 11.
Leer resumen del DÍA 12.
Leer resumen del DÍA 13.
Leer resumen de la llegada