Sobre Pau
Pau Garcia-Mila es un empresario y comunicador nacido en Barcelona en 1987. Fundó su primera empresa a los 17 años, que fue posteriormente adquirida por Telefónica. Ha sido nombrado Innovador del Año en 2011 por la publicación del MIT TR-35, y es ganador del premio FPdGI Príncipe de Girona Empresa 2010.

Hoy en día, Pau coordina su trabajo en su última empresa, IdeaFoster, con la docencia en ESADE (donde es profesor del Master en Digital Business), y en IMD, donde es miembro externo del equipo investigador del centro de investigación VC2020.

24 Jul 2014

#AlFinDelMundo – DÍA 2

El segundo día de viaje era realmente el primero donde afrontábamos el reto de hacer etapas con muy poco margen con la autonomía del coche. La sensación era que si no arriesgábamos un poco no llegaríamos a Finisterre, así que la planificación era ir de Lleida a Fraga (unos 35km), parar en Fraga para cargar al 100% y luego hacer una etapa de 130km hasta Zaragoza.

Aquí había la apuesta: Podríamos cargar hasta el 100% y dado que el coche tiene una autonomía suficiente, no habría problema. Sin embargo, hubo dos factores con los que no contamos: En primer lugar, las cuestas asesinas que hay en el primer tramo de 20km saliendo de Fraga (que afectarían al consumo), y tampoco que por tiempo tendríamos que salir con una carga de solamente el 89%. Así, nos encontramos en la carretera con la batería marcando 123km de autonomía, con una etapa de 130km por delante, y con unas pendientes que la bajarían bastante rápido.

La sensatez nos invitó a pensar que deberíamos parar en algun pueblecito para pedir a alguien que nos dejara conectar, pero el sistema de recuperación de energía del coche ganó a la sensatez, y dado que todo lo que sube acaba bajando… al empezar las pendientes hacia abajo empezaron también las alegrías: Recuperamos hasta 20km de autonomía, y poco a poco fuimos ganando la batalla dejando que el coche bajara libre (sin acelerar) y viendo como recuperaba kilómetro tras kilómetro.

¿Resultado? Llegamos a Zaragoza con 23km de autonomía disponibles. Esto es , salir de Fraga con un 89% de autonomía (123km disponibles), hacer 130, y ver como podríamos haber seguido hasta los 153 o incluso más. La sensación al llegar fue de ganador de una maratón. Había valido la pena el riesgo, y la noche en Zaragoza nos supo a gloria.

Eso sí, mucho planificar los kilómetros y nos olvidamos de la crema solar. Aftersun casi como el agua que bebíamos y a pensar en mañana.

Más artículos sobre el viaje #AlFinDelMundo :

Leer resumen del DÍA 1.
Leer resumen del DÍA 2.
Leer resumen del DÍA 3.
Leer resumen del DÍA 4.
Leer resumen del DÍA 5.
Leer resumen del DÍA 6.
Leer resumen del DÍA 7.
Leer resumen del DÍA 8.
Leer resumen del DÍA 9.
Leer resumen del DÍA 10.
Leer resumen del DÍA 11.
Leer resumen del DÍA 12.
Leer resumen del DÍA 13.
Leer resumen de la llegada

¿Te gustó esta entrada?
Compártela