Sobre Pau
Pau Garcia-Mila es un emprendedor en serie y comunicador nacido en Barcelona en 1987. Fundó su primera empresa a los 17 años, que fue posteriormente adquirida por Telefónica. Ha sido nombrado Innovador del Año en 2011 por la publicación del MIT TR-35, y es ganador del premio FPdGI Princesa de Girona.

Pau es también fundador de Ideafoster, consultora especializada en innovación disruptiva que en 2018 fue adquirida por Canvia (empresa del grupo Advent International), y de Founderz, la escuela online de emprendimiento.

En paralelo, habla en conferencias sobre Innovación, Éxito y Fracaso y da clase en ESADE (donde es parte del equipo del Master en Digital Business).

You have an idea, el libro en inglés

Que alguien quiera publicar un texto que has escrito es ya de por si un lujo. Así que antes de seguir, nunca es mal momento para dar las gracias a Alexandre Amat y a todo el equipo de Amat Editorial por publicar Tienes una idea (Pero aún no lo sabes).

Este libro fue desde el primer día una aventura que vivimos y estamos viviendo, muy intensamente. Trabajar un libro sobre las ideas que en si mismo era distinto: Con una forma no habitual, lleno (literalmente, lleno) de ilustraciones geniales hechas por Alfons Freire, y con mil y una cosas “especiales”. Y salió, todavía recuerdo el día que lo tuve en mis manos. Fue algo mágico. Era ya el tercer libro (Después de Está todo por hacer y Optimismamente), pero la emoción era gigante.

Y luego, las primeras opiniones, la incertidumbre (que es el sentimiento más difícil de gestionar), y el sueño cumplido: El libro funcionaba, se vendía bien. Esta fue una muy buena noticia para mi, pero también para el equipo de Amat, que había invertido muchos recursos en el libro. Por ejemplo, lo tradujeron antes de que saliera (y de saber si funcionaría) al català.

Hoy es un día especial: Se está empezando a distribuir You have an idea (You just don’t know it yet), la versión inglesa del libro, que lleva detrás unos cuantos meses de trabajo. Y con esta nueva edición llega también un nuevo momento de alegría, y de estar agradecido.

Alegría porque después de 3 años sin parar de escribir y 3 libros, puedo afirmar que este libro me representa, explica como soy y como pienso, y es sin dudarlo el texto del que más orgulloso estoy.

Y agradecimiento, porque nunca habría salido de no ser por gente como Jordi, Steve, Ben o Anna, que han dedicado horas a revisarlo y corregirlo. Gracias a todos vosotros.

Ahora queda la parte más difícil, que es darlo a conocer. Pero con gente como esta detrás del libro… esta batalla, siendo la más difícil, seguro que la ganaremos.

you have an idea tens una idea tienes una idea