Sobre Pau
Pau Garcia-Mila es un emprendedor en serie y comunicador nacido en Barcelona en 1987. Fundó su primera empresa a los 17 años, que fue posteriormente adquirida por Telefónica. Ha sido nombrado Innovador del Año en 2011 por la publicación del MIT TR-35, y es ganador del premio FPdGI Princesa de Girona.

Pau es también fundador de Ideafoster, consultora especializada en innovación disruptiva que en 2018 fue adquirida por Canvia (empresa del grupo Advent International), y de Founderz, la escuela online de emprendimiento.

En paralelo, habla en conferencias sobre Innovación, Éxito y Fracaso y da clase en ESADE (donde es parte del equipo del Master en Digital Business).

Un «dafo» sobre nosotros mismos

Los gráficos «DAFO» (Debilidades-Amenazas-Fortalezas-Oportunidades) son una de las herramientas más útiles para analizar rápidamente un proyecto o una idea y ver qué debemos hacer para posicionarlo mejor hacia el éxito. Y lleva usándose desde hace mucho, mucho tiempo.

Pero en cambio… ¿Porque no usamos los mismos mecanismos que ayudan tanto a empresas cuando se trata de mejorar nosotros mismos y ser más competitivos? Exactamente eso es lo que se preguntó Lluís Soldevila (profesor de ESADE), para acabar unos meses más tarde escribiendo y plasmando la idea de su «DAFO Personal ®», que acabó registrando.

Después de leerlo y escucharlo sólo nos queda preguntarnos eso de «¿Porqué no lo pensé yo antes?». Sin duda, una manera fantástica de sacar lo mejor de nosotros mismos cuando se trata de encontrar un trabajo, hacer una entrevista, presentar un proyecto… 

Y por cierto, para los más interesados en el tema, Lluís sacará un libro en pocos meses tratando este tema.