Sobre Pau
Pau Garcia-Mila es un emprendedor en serie y comunicador nacido en Barcelona en 1987. Fundó su primera empresa a los 17 años, que fue posteriormente adquirida por Telefónica. Ha sido nombrado Innovador del Año en 2011 por la publicación del MIT TR-35, y es ganador del premio FPdGI Princesa de Girona.

Pau es también fundador de Ideafoster, consultora especializada en innovación disruptiva que en 2018 fue adquirida por Canvia (empresa del grupo Advent International), y de Founderz, la escuela online de emprendimiento.

En paralelo, habla en conferencias sobre Innovación, Éxito y Fracaso y da clase en ESADE (donde es parte del equipo del Master en Digital Business).

Sabes que eres emprendedor cuando…

Sabes que eres emprendedor cuando cumples al menos 8 de los 9 puntos (fijaos que en ningún lugar pone «tienes tu propia empresa», ¡emprender es una actitud que se puede tener trabajando por cuenta propia, o por cuenta ajena!):

– Te despiertas los lunes con más ganas que nunca de ir a trabajar en lo que te apasiona, y el viernes tienes un punto de angustia pensando qué no has conseguido hacer que te planeabas el lunes.

– Escribes «trabajo» entre comillas porque para ti lo que haces te encanta, y no lo cambiarías fácilmente. «Si me gusta tanto, no lo puedo llamar trabajo…», piensas.

– Dejaste de contar las horas que le dedicas hace tiempo y cuanto te preguntan «¿Cuantas horas trabajas a la semana?» no sabes qué responder más allá de «todas las que puedo».

– No paras de ver oportunidades para hacer cosas nuevas, y te gustaría tener 10 vidas más (al más puro estilo de un videojuego) para hacerlas todas.

– No te da vergüenza sonreír y responder «¡¡Genial!!» cuando alguien te pregunta «¿Cómo estás?» independientemente de si tu idea evoluciona como desearías o no.

– Te preocupas de tener todas las baterías cargadas para cada viaje en tren o avión y así poder trabajar, incluso crees que es un plus de concentración el trabajar viajando porque hay menos distracciones.

– Nunca estás contento al 100% con el resultado de tu trabajo y siempre crees que se podría mejorar.

– Al quedarte sin batería, no paras de preguntarte si estarás recibiendo e-mails importantes y urgentes ese mismo momento.

– Respondes a este post con lo que crees que falta en esta lista (aquí, en twitter o en tu blog)…