Sobre Pau
Pau Garcia-Mila es un emprendedor en serie y comunicador nacido en Barcelona en 1987. Fundó su primera empresa a los 17 años, que fue posteriormente adquirida por Telefónica. Ha sido nombrado Innovador del Año en 2011 por la publicación del MIT TR-35, y es ganador del premio FPdGI Princesa de Girona.

Pau es también fundador de Ideafoster, consultora especializada en innovación disruptiva que en 2018 fue adquirida por Canvia (empresa del grupo Advent International), y de Founderz, la escuela online de emprendimiento.

En paralelo, habla en conferencias sobre Innovación, Éxito y Fracaso y da clase en ESADE (donde es parte del equipo del Master en Digital Business).

Nuevo libro y… nuevo proyecto

No todos los días se puede hacer una doble presentación de dos proyectos en los que has estado trabajando durante bastante tiempo, así que no lo negaré: hoy es un día especial que llevo tiempo esperando.

En primer lugar, porque por fin podemos anunciar, conjuntamente con Amat Editorial, la salida del que será mi cuarto libro, y que se enfoca en algo que no es directamente la innovación, el espíritu empresarial o el mundo de las ideas… pero que tiene mucho, muchísimo que ver con todos estos mundos.

Hoy se pone a la venta «Eres un gran comunicador (pero aún no lo sabes)«, un libro que pretende demostrar que la comunicación en el día a día es algo muy importante a lo que a veces damos muy poca importancia.

Cuántas veces hemos oído algo como «no, es que yo soy programador (o abogado, o taxista, o carpintero), y de mí no se espera que hable bien sino que programe bien«. Bueno, yo creo que eso es un error. De todos se espera que comuniquemos bien, ya que ser capaces de defender bien nuestras ideas es y será muchas veces la diferencia entre conseguir un trabajo o no conseguirlo, ver como un proyecto se aprueba o se declina o cómo una idea gusta o disgusta.

Desafortunadamente, hoy en día todavía hay mucha gente que piensa que todas las personas que se comunican bien, que hablan bien, es por que han estudiado periodismo, o comunicación, o políticas. Eso debería cambiar. Hay países donde la oratoria se empieza a enseñar a niños de tres años y es asignatura obligatoria hasta la Universidad.

Por esta razón nace este libro, destinado a todas las personas que están estudiando o trabajando y que creen que comunicar mejor les puede ayudar en su vida profesional y personal. Un libro que por cierto, recordará mucho al tercero (Tienes una Idea)… y es que hemos querido darle continuidad a este formato, desenfadado, con mucha ilustración… y que creemos que transforma la lectura en muy amena. Gracias, una vez más, a Alfons Freire por todo su trabajo de ilustración.

El libro ya se puede comprar en la web de Amat Editorialy próximamente en Amazon y todas las librerías de España y México. En unos días anunciaremos si hacemos una presentación física y dónde.

Sin embargo, este anuncio es especial… porque el libro no nace solo. Con él nace un proyecto que estoy doblemente feliz de presentar: Talk Academy.

logo-lightback-jpg-01

Talk Academy es un curso on-line de oratoria y comunicación que hemos estado grabando y preparando los últimos meses. En él se tratan todos los temas del libro y se entra con mucho detalle en ejercicios para practicar y teoría para recordar.

El curso está dividido en 27 piezas de vídeo, 10 módulos y 3 partes, que han sido creados conjuntamente por un equipo muy potente, donde destaca Lluís Soldevila y la escuela de negocios ESOEN Business School.

Lluís Soldevila trata en el curso la teoría relacionada con la Comunicación Efectiva, la Persuasión, Asertividad… y el mensaje, que es lo más importante. Y partiendo de que debemos ser recordados, con ejemplos que seguro encantarán.

ESOEN Business School, por su parte, se ha sumado al proyecto para darle una capa de teoría, además de emitir conjuntamente con Talk Academy el certificado del curso. ESOEN es y será una apuesta por innovar en el mundo de las escuelas de negocio, una apuesta de la que estoy muy feliz de ser parte.

Finalmente, cabe explicar que este es el primer proyecto de Innovación Propia que realizamos desde IdeaFoster, y espero que sea el primero de muchos.

Dado que no es fácil decidirse por hacer algo nuevo, y aunque hemos intentado que tanto el libro como el curso tengan un precio que no deje a nadie fuera, hemos creado un código para que todos los que hayáis llegado hasta aquí (no es fácil leer este mega-post) podáis daros de alta en el curso con un precio reducido, al ser lo que tan felizmente llamamos «early adopters». El código que debéis poner es «yohellegadoalfinal«. El código estará activo durante hoy y mañana.

Sin más, os dejo con un par de vídeos del curso (podéis ver más en la web de Talk Academy) y la portada y contraportada del libro.

Eres-un-gran-comunicador-portada

Eres-un-gran-comunicador-contraportada