Sobre Pau
Pau Garcia-Mila es un emprendedor en serie y comunicador nacido en Barcelona en 1987. Fundó su primera empresa a los 17 años, que fue posteriormente adquirida por Telefónica. Ha sido nombrado Innovador del Año en 2011 por la publicación del MIT TR-35, y es ganador del premio FPdGI Princesa de Girona.

Pau es también fundador de Ideafoster, consultora especializada en innovación disruptiva que en 2018 fue adquirida por Canvia (empresa del grupo Advent International), y de Founderz, la escuela online de emprendimiento.

En paralelo, habla en conferencias sobre Innovación, Éxito y Fracaso y da clase en ESADE (donde es parte del equipo del Master en Digital Business).

Las 9 mejores películas sobre emprendedores de todos los tiempos

peliculas de emprendedores

Si eres emprendedor, es muy probable que te encuentres en busca de inspiración e historias de éxito que te animen a seguir adelante. Las películas pueden ser una buena fuente para encontrar lo que estás buscando y afortunadamente hay una buena cantidad de películas sobre emprendedores.

Películas sobre emprendedores

Hoy hablaremos sobre cuáles han sido las películas sobre emprendimiento más exitosas e influyentes de la historia. Con esta lista seguro que encontrarás la inspiración que necesitas y el aliento que te hacía falta para continuar con esos proyectos que tienes entre manos. ¡Vamos allá!

Walt el soñador

Iniciamos esta lista con la película biográfica de uno de los mayores emprendedores de todos los tiempos. Esta película nos cuenta la historia de Walt Disney, el hombre que creó un imperio a partir de sus dibujos animados.

Sin duda esta es una de las principales películas para emprendedores que deberás ver si quieres emprender. En la película veremos cómo fue que se formó esta gran compañía y cómo fue que creció hasta convertirse en lo que es hoy en día.

Esta película se estrenó en el año 2015 y se convirtió en una de las películas más taquilleras de ese año. Nominada a varios premios ésta es sin duda una película que no tiene desperdicio.

La Red Social

La Red Social es una de las películas sobre emprendedores más importante si estás en la búsqueda de inspiración. Desde el momento de su estreno en el año 2010 esta película rompió el récord de venta de entradas en taquilla para una película de este tipo.

En ella nos contarán la historia del joven Mark Zuckerbeg, antes de que creara Facebook. Veremos cómo fueron los inicios de esta red social y cómo fue que se convirtió en un boom y que todo el mundo la utiliza en la actualidad.

Steve Jobs

Esta película nos pondrá en los zapatos de ese joven emprendedor que creó una de las marcas más reconocidas en el mundo. Como ya sabrás estamos hablando de Apple y cómo Steve Jobs la fundó junto con su socio hace algunos años y cómo desde entonces se convirtió en una de las empresas más importantes en el mundo.

Podrás conocer cómo fueron sus inicios y de donde surgió la idea de crear una empresa de tecnología. En su momento, esto fue toda una innovación que cambió al mundo. Sin lugar a duda esta es una de las historias más inspiradoras que podrás encontrar en este listado de películas sobre emprendedores.

Piratas de Silicon Valley

Esta es otra de las películas que se centra en el emprendimiento, en este caso el que llevaron unos jóvenes en la década de los 90. La película se estrenó en el año 1999 y nos cuenta la historia de la fundación de dos grandes empresas como lo son Microsoft y Apple.

Una película sobre emprendedores que te demostrará que se puede llegar a cambiar el mundo con buenas ideas y la actitud adecuada. Con mucho esfuerzo se pueden llegar a hacer grandes cosas y convertir algo pequeño en un gran imperio.

En busca de la felicidad

Esta es una película protagonizada por Will Smith en la que se pone en el papel de Richard Gardner. Un hombre que está pasando por una mala situación tanto familiar como financiera.

Esta película demuestra que con perseverancia y ganas de salir adelante se puede lograr cualquier cosa. Es así como este hombre pasó de ser nadie a ser uno de los corredores de bolsa más famosos del mundo. Esta es una película que no te puedes perder, ya que te animará a emprender y a nunca darte por vencido.

Éxito a cualquier precio

Esta es una película muy interesante en la que exploramos el mundo de los bienes raíces. Podrás introducirte desde tu pantalla en todas las cosas que envuelven a este mundo, como las mentiras, traiciones y todo aquello en lo que las personas que están en el negocio tienen que vivir para alcanzar el éxito.

Esta película sobre emprendedores te mostrará que el camino a la cima está lleno de muchos obstáculos. Pero si eres capaz de superarlos todos podrás alcanzarla.

Joy

Joy es una película que nos pone en la piel de una madre con tres hijos que busca cambiar su vida. En la que después de una larga lucha, termina inventando uno de los artículos de limpieza más conocidos por todos. Con la ayuda de su padre esta chica inventa la fregona y empieza su propio emprendimiento.

Otro largometraje sin desperdicio y que no puedes dejar de ver si eres un emprendedor. Seguramente aprenderás mucho de este tipo de películas sobre emprendedores.

El Lobo de Wall Street

Una de las películas sobre emprendedores más famosa de todos los tiempos, protagonizada por Leonadro DiCaprio y estrenada en el 2013, que también fue una película muy taquillera

Esta peli nos muestra cómo es el mundo de los corredores de bolsa y cómo es vivir y trabajar en Wall Street. Conocerás toda la red de mentiras y traiciones que envuelven al mundillo. Y además, nos contará la historia de un joven que empieza en este mundo y que logra ascender hasta el éxito de una forma un poco controversial.

El juego de la fortuna

Otra gran película en la que veremos a Brad Pitt en el papel de Billy Bane, el gerente de un equipo de fútbol que carece de presupuesto. En la historia veremos cómo es que logra sacar a su equipo adelante a pesar de los problemas.

Coco antes de Chanel

Esta maravillosa película nos muestra la historia de la francesa Coco Chanel en la que veremos cómo fue que logró revolucionar el mundo de la moda. Además, veremos el nacimiento de una de las marcas más prestigiosas y conocidas del mundo

En la película nos mostrarán todas las dificultades que tuvo que pasar este personaje para lograr llegar a la cima. Un camino bastante largo y lleno de tropiezos y aciertos en el que la perseverancia le hará llegar muy lejos.