Sobre Pau
Pau Garcia-Mila es un emprendedor en serie y comunicador nacido en Barcelona en 1987. Fundó su primera empresa a los 17 años, que fue posteriormente adquirida por Telefónica. Ha sido nombrado Innovador del Año en 2011 por la publicación del MIT TR-35, y es ganador del premio FPdGI Princesa de Girona.

Pau es también fundador de Ideafoster, consultora especializada en innovación disruptiva que en 2018 fue adquirida por Canvia (empresa del grupo Advent International), y de Founderz, la escuela online de emprendimiento.

En paralelo, habla en conferencias sobre Innovación, Éxito y Fracaso y da clase en ESADE (donde es parte del equipo del Master en Digital Business).

El segundo mes de IdeaFoster

Si hay algo de lo que raramente te das cuenta cuando empiezas una nueva start-up es lo rápido que pasa el tiempo. Y en IdeaFoster no ha sido distinto. Hace unos días cerramos el segundo mes de operaciones, y hemos querido compartir los resultados. ¡Transparencia, ante todo!

Como ya dijimos en el anterior artículo explicando el primer mes, seguimos aprendiendo de nuestros clientes y usuarios, y basamos nuestro día a día en este aprendizaje continuo.

La buena noticia en este período es que IdeaFoster, a este paso, hará break-even el primer año, y esto es algo de lo que estamos tremendamente orgullosos. Evidentemente, sólo hay dos formas de hacer break-even: Consiguiendo una enorme facturación… o bajando los costes fijos hasta bajo mínimos. En IdeaFoster nos quedamos por la mitad: Los primeros dos meses son valorados de una manera muy positiva en cuanto a proyectos cerrados y facturación, a la par que contamos cada céntimo gastado para optimizar al máximo los costes.

Las primeras cifras que podemos publicar son estas:

Desde el primer día hemos generado 28 propuestas, de las que ya se han materializado 6 proyectos.

El tipo de cliente que más se ha repetido hasta hoy sigue dos perfiles: Una persona que hace tiempo que tiene una idea en la cabeza y ha visto en IdeaFoster la capacidad de desarrollarla sin tener que dedicar el 100% del tiempo a ella, y una empresa nueva/pequeña que se plantea mejorar ciertas áreas (su página web, su capacidad de comunicar…) y viene a IdeaFoster buscando ayuda.

Los servicios que más se han repetido hasta hoy son la creación de un Business Plan (para los innovadores individuales) y la petición de presupuestos de creación de plataformas web y/o apps (para los negocios ya existentes). Estamos preparando algunos artículos para contar los primeros desarrollos una vez salgan a la luz.

En cuanto a promoción, hicimos una campaña anunciando el lanzamiento de IdeaFoster en Facebook y LinkedIn, y seguimos día a día la actividad que se desarrolla en los dos canales principales de comunicación de IdeaFoster en redes Sociales: su Twitter y su Facebook.

Los next steps siguen fijos desde el primer día: apuntalar las primeras tres oficinas (Barcelona, Madrid y México) para después pensar en seguir expandiéndonos. Las próximas dos oficinas de IdeaFoster probablemente estarán en un nuevo país de Latinoamérica donde no estamos todavía, así como otra nueva oficina en España (probablemente por el norte).

¿Interesad@ en IdeaFoster? ¡Ven a conocernos!

Logo IdeaFoster