Sobre Pau
Pau Garcia-Mila es un emprendedor en serie nacido en Barcelona en 1987. Fundó su primera empresa a los 17 años, que fue posteriormente adquirida por Telefónica. Ha sido nombrado Innovador del Año en 2011 por la publicación del MIT TR-35, y es ganador del premio FPdGI Princesa de Girona.

Hoy en día, Pau desarrolla su trabajo en su última empresa, Ideafoster, que en 2018 fue adquirida por Canvia, empresa del grupo Advent International.

En paralelo, coordina conferencias sobre Innovación, Éxito y Fracaso con la docencia en ESADE (donde es profesor del Master en Digital Business).

20 Nov 2020

Conociendo a nuestros clientes con el Mapa de la Empatía

A la hora de definir qué problema o necesidad queremos cubrir con nuestra idea de negocio y quién es nuestro target ideal, es importante tener en cuenta el punto de vista del cliente. ¿Por qué? Porque el cliente es el que tiene la necesidad, el que siente un dolor y quiere buscar una solución, y si le gusta lo que ve, lo que oye y lo que puede experimentar con nuestro producto o servicio, va a tomar la decisión de comprarlo.

Hoy quisiera hablar del Mapa de la Empatía, una herramienta que te ayudará a comprender los problemas, intereses y motivaciones implícitas y explícitas de tus clientes, para así identificar cuáles son los elementos que conducen al cliente a tomar la decisión de adquirir tu producto o servicio.

El Mapa de la Empatía tiene seis áreas donde analizamos el comportamiento del cliente:

Si quieres aprender más sobre cómo definir tu propuesta de valor y cliente ideal, te invito a descubrir los cursos de Founderz de Aterrizaje de Ideas y Modelos de Negocio.