Sobre Pau
Pau Garcia-Mila es un emprendedor en serie y comunicador nacido en Barcelona en 1987. Fundó su primera empresa a los 17 años, que fue posteriormente adquirida por Telefónica. Ha sido nombrado Innovador del Año en 2011 por la publicación del MIT TR-35, y es ganador del premio FPdGI Princesa de Girona.

Pau es también fundador de Ideafoster, consultora especializada en innovación disruptiva que en 2018 fue adquirida por Canvia (empresa del grupo Advent International), y de Founderz, la escuela online de emprendimiento.

En paralelo, habla en conferencias sobre Innovación, Éxito y Fracaso y da clase en ESADE (donde es parte del equipo del Master en Digital Business).

Cómo ser más productivo: la Matriz de Eisenhower

Cómo ser más productivo: la Matriz de Eisenhower

¿Te has encontrado alguna vez con una larga lista de tareas en tu To-Do sin saber por dónde empezar? Muchas veces, caemos en la trampa de lo urgente, perdiendo de vista tareas que quizás son más importantes. Para aportar un granito de arena, hoy quiero hablar de la Matriz de Eisenhower.

La Matriz de Eisenhower es una herramienta que tiene por objetivo ayudarte a priorizar y decidir qué tareas realizar en función de su urgencia e importancia, de modo que las que sean menos urgentes o importantes deben ser delegadas o directamente eliminadas. Veamos cómo funciona.

La matriz se compone de 4 cuadrantes donde organizar las tareas:

Cómo ser más productivo: la Matriz de Eisenhower

Esta herramienta te será útil en la toma de decisiones y en la planificación de tu día a día. Si quieres aprender más sobre cómo emprender, te invitamos a hacer los cursos de Founderz.