Sobre Pau
Pau Garcia-Mila es un empresario y comunicador nacido en Barcelona en 1987. Fundó su primera empresa a los 17 años, que fue posteriormente adquirida por Telefónica. Ha sido nombrado Innovador del Año en 2011 por la publicación del MIT TR-35, y es ganador del premio FPdGI Príncipe de Girona Empresa 2010.

Hoy en día, Pau coordina su trabajo en su última empresa, IdeaFoster, con la docencia en ESADE (donde es profesor del Master en Digital Business), y en IMD, donde es miembro externo del equipo investigador del centro de investigación VC2020.

6 Nov 2018

Canvia compra Ideafoster

Hoy se anuncia algo para lo que hemos estado trabajando duro los últimos meses, que nos ha tenido bastantes noches en vilo y trabajando, y que ha cambiado nuestras vidas: Canvia, empresa del grupo Advent International, ha adquirido Ideafoster.

Esto es, en sí mismo, dos hitos que queremos celebrar: En primer lugar, Ideafoster pasa a ser parte de Canvia, empresa líder en Latam de Transformación Digital, y a su vez, pasa también a ser parte del portfolio de inversiones de Advent, uno de los 5 fondos más grandes del mundo de private equity.

Para nosotros, tanto para los fundadores, como para los socios y para todo el equipo en general, es un momento de cambio, de transformación y también de crecimiento: Ideafoster seguirá con su base en Barcelona, aunque abriremos nuevas oficinas pronto, y el equipo completo seguiremos trabajando en la empresa.

Desde que Ideafoster nació y empezó a operar en 2014, han pasado muchísimas cosas de las que hemos intentado aprender. Hemos pivotado el modelo de negocio en varias ocasiones, seguro que con más acierto en unas que en otras, llegando a finales del año pasado a centralizar la oferta de productos y servicios alrededor del concepto “Fast Innovation“. En todo este tiempo, hemos sido rentables y con EBITDA positivo prácticamente desde el inicio, creciendo entre un 20 y un 50% al año, y siempre basando el crecimiento en lo que nos podíamos permitir, sin acudir a créditos o inversiones para crecer demasiado rápido, algo de lo que estamos especialmente orgullosos.

También apostamos por desarrollar herramientas propias que nos permiten hacer nuestro día a día mucho más ágil. Hemos tenido, además, la oportunidad de trabajar con muchas empresas y equipos apasionantes, lo que nos ha dado también la oportunidad de viajar y realizar proyectos en más de 10 países como Suiza, Estados Unidos, Perú, Colombia, Reino Unido, Singapur, Australia, Canadá, o Korea del Sur, entre otros.

Quisiera aprovechar para dar las gracias por hacer esto posible a todos los que nos han acompañado en el camino: a todas las personas que han trabajado en Ideafoster en algún momento de su historia, a nuestros clientes que han confiado en nosotros y nos han acompañado en el camino, y también a las personas que nos han acompañado en este proceso y firma de la operación, destacando el magnífico trabajo del equipo de Across Legal y de CFCA, y a nuestros advisors Pol y José, que nos han dado buenos consejos que hemos seguido sin dudar.

Y obviamente, agradecer a las personas que han hecho posible esta oportunidad en Canvia y Advent, con Jaime, Adolfo y Ramién a la cabeza.

Gracias a todos.

¿Te gustó esta entrada?
Compártela