Sobre Pau
Pau Garcia-Mila es un emprendedor en serie nacido en Barcelona en 1987. Fundó su primera empresa a los 17 años, que fue posteriormente adquirida por Telefónica. Ha sido nombrado Innovador del Año en 2011 por la publicación del MIT TR-35, y es ganador del premio FPdGI Princesa de Girona.

Hoy en día, Pau desarrolla su trabajo en su última empresa, Ideafoster, que en 2018 fue adquirida por Canvia, empresa del grupo Advent International.

En paralelo, coordina conferencias sobre Innovación, Éxito y Fracaso con la docencia en ESADE (donde es profesor del Master en Digital Business).

8 May 2013

Días duros, días fuertes

Hace una semana Internet cumplió 20 años, y dentro de tres semanas eyeOS llegará a su octavo aniversario: EyeOS ha estado allí durante casi la mitad de Internet y durante un tercio de mi vida. Lo vimos nacer, crecer, y ahora, en pleno crecimiento, sufrir un revés: En uno de los momentos más dulces en cuanto a la I+D, después de meses de hablar y negociar con fondos de Venture Capital, cuando la segunda ronda parecía casi cerrada y de centrarnos solamente en un fondo, due dilligence hecha y superada, y todos ilusionados, llegó la jarra de agua fría: El camino que tomamos como principal opción se cerró.

No es el primer revés, y eyeOS lo ha pasado mal como empresa en otros momentos, pero siempre es duro aceptar que el camino que tomaste, ya sea para cerrar una ronda de inversión, o para cualquier otra cosa, desapareció justo delante de la meta.

Hace ya años decidimos algo: que eyeOS acabaría o bien a lo grande con nosotros dentro o moriría también con nosotros dentro. Y hace seis meses tuvimos que tomar una decisión: Renunciar a ese principio y reducir la empresa a la mitad (despidiendo a la mitad del equipo) o seguir con el equipo, haciendo un esfuerzo, e intentar cerrar esa segunda ronda de inversión juntos antes de Mayo-2013. Decidimos seguir juntos. 

Hoy puedo afirmar, en pleno revés económico y con todo el equipo centrado en solucionar la segunda ronda y hacer que esto se recuerde como un paso en el camino que nos hizo más fuertes… que me alegro de haber tomado la decisión que tomamos. No sé como acabará esta historia, y ahora mismo apostaría a que acabará bien, aunque sí sé que cuando recuerde la historia de eyeOS dentro de muchos años estaré orgulloso de la decisión que tomamos hace seis meses.

Son unos días duros, pero probablemente nos hacen más fuertes, como start-up, como emprendedores y como personas.

¿Te gustó esta entrada?
Compártela