Sobre Pau
Pau Garcia-Mila es un empresario y comunicador nacido en Barcelona en 1987. Fundó su primera empresa a los 17 años, que fue posteriormente adquirida por Telefónica. Ha sido nombrado Innovador del Año en 2011 por la publicación del MIT TR-35, y es ganador del premio FPdGI Príncipe de Girona Empresa 2010.

Hoy en día, Pau coordina su trabajo en su última empresa, IdeaFoster, con la docencia en ESADE (donde es profesor del Master en Digital Business), y en IMD, donde es miembro externo del equipo investigador del centro de investigación VC2020.

15 Nov 2012

World business forum – resumen

Es difícil resumir dos días tan intensos en México, aunque después de pensarlo un rato, si no lo hago ahora (desde el avión ¡¡hay wifi!!), después quedará más frío. Y Mexico es de todo menos frío, así que allá voy.

En primer lugar, tomar nota de lo que debemos mejorar en casa: Simplemente no hay comparación en el trato de las personas. Evidentemente esto se nota mucho en restaurantes, donde habrá quién dirá que dado que en México, igual que en USA, los sueldos son básicamente a partir de propinas la gente es mucho más amable. Pero me niego a pensar que en España la gente es (en el mejor de los casos) menos amable, porque su sueldo no es a partir de propinas. 

Pero más allá de los restaurantes, hablas con cualquier persona y te das cuenta de las ganas que hay de hacer cosas, de tener ideas y tirarlas adelante, y especialmente, de modestia, tan olvidada en muchos otros sitios.

Sobre el World Business Forum, y sobre el equipo de WOBI, es increíble lo que han hecho. Poner a 2.500 ejecutivos en una sala y conseguir crear un ambiente de atención y reflexión parece difícil, pero claramente es posible. Y no fui hasta subir al escenario cuando me di cuenta de que, fuera como fuera, al cabo de muchos años todavía contaría que los locos de WOBI me pusieron al lado de Philip Kotler o el expresidente de Colombia, Álvaro Uribe, para reflexionar sobre cómo se tienen las ideas. Y les estaré siempre agradecido por ello, por la oportunidad y por las personas, especialmente a Moisés San Ciprian , que coordinó todo y hizo que el viaje pasara muy rápido y cómodo, y me enseñó un restaurante brutal (del que no recuerdo el nombre) de esos que te dicen “no pica”, y mienten, siempre, pero está todo bueníssimo.

Y sobre la conferencia que di, la hice girar sobre cómo se tienen las ideas. Pero más que hacer un resumen, mucho mejor invitaros a leer el resúmen que hicieron desde la organización, que se puede leer aquí, y resumirla a partir de algunos twits de los asistentes durante la misma, que pude recuperar luego (no sin un esfuerzo absurdo por no saber tirar suficientemente atrás en el timeline de Twitter). Allá va:

 

 

Y finalmente, en la entrevista en W Radio con Marta Debayle, donde hablamos un buen rato sobre las ideas y sobre qué hay que hacer para convertirlas en realidades:

¡Y esto es todo! Vuelvo con ganas de hacer más y más cosas: Esto es lo que se pega después de 48h en Mexico.

¿Te gustó esta entrada?
Compártela