Sobre Pau
Pau Garcia-Mila es un empresario y comunicador nacido en Barcelona en 1987. Fundó su primera empresa a los 17 años, que fue posteriormente adquirida por Telefónica. Ha sido nombrado Innovador del Año en 2011 por la publicación del MIT TR-35, y es ganador del premio FPdGI Príncipe de Girona Empresa 2010.

Hoy en día, Pau coordina su trabajo en su última empresa, IdeaFoster, con la docencia en ESADE (donde es profesor del Master en Digital Business), y en IMD, donde es miembro externo del equipo investigador del centro de investigación VC2020.

12 Mar 2012

Optimisma mente

Y aquí está. El segundo libro. Quién me lo iba a decir a mí hace un par de años que ahora estaría publicando un segundo libro. Cosas de la vida, dirán algunos. ¡Optimismo! digo yo. Y de eso va.

Optimismamente, publicado por Espasa, intenta demostrar que todos tenemos los ingredientes necesarios para hacer grandes cosas, y que simplemente debemos ordenarlos. Porque ya hemos oído demasiadas veces eso de “¿Para qué vas a meterte en eso si no podrás acabarlo? No te líes, no te líes… ¿Oye pero en serio dejarás algo seguro por algo que te puede llevar a la ruina?”.

No conozco a nadie que nos invite a quedarnos en lo seguro y no empezar cosas nuevas por querer hacernos daño. Al contrario, protegemos, a veces sobreprotegemos a la gente que queremos, pero a veces el mejor consejo es no dar ningún consejo.

Optimismamente gira entorno a todo esto, y especialmente, nos anima a levantarnos cada mañana y mirarnos al espejo con optimismo. Ya lo decía Fito “Se que soy mucho más guapo… cuando no me siento feo”.

Gracias a todos los que lo habéis hecho posible. Especialmente a Jordi, que ha colaborado hasta lo más profundo del libro, a Espasa (Olga, Isa, Aroa, Daniel….) por publicarlo y a Andreu Buenafuente y Carlos Alcolea que aceptaron abrirlo y cerrarlo. Este libro es más vuestro que mío.

¿Te gustó esta entrada?
Compártela