Sobre Pau
Pau Garcia-Mila es un empresario y comunicador nacido en Barcelona en 1987. Fundó su primera empresa a los 17 años, que fue posteriormente adquirida por Telefónica. Ha sido nombrado Innovador del Año en 2011 por la publicación del MIT TR-35, y es ganador del premio FPdGI Príncipe de Girona Empresa 2010.

Hoy en día, Pau coordina su trabajo en su última empresa, IdeaFoster, con la docencia en ESADE (donde es profesor del Master en Digital Business), y en IMD, donde es miembro externo del equipo investigador del centro de investigación VC2020.

11 Oct 2012

Montar una empresa – parte II

Esta es la segunda parte del post sobre como montar una empresa (primera parte), y lo he escritorio para Territorio Empresas, un blog económico y sobre emprendeduría creado por Gedesco:

El segundo aspecto que deberíamos cubrir es “cómo” nos protegemos ante posibles copias, tanto de nuestra idea como de el nombre que hayamos escogido. Si es una idea relacionada con Internet o el mundo del software en general, básicamente hay muy poco que podamos hacer para registrarla, ya que las patentes de software en Europa están prohibidas.

Si es un invento físico probablemente sí que podremos patentarlo, aunque mi recomendación es siempre tirar adelante y no perder tiempo (¡al principio!) para presentarlo en sociedad, y en ese momento pensar en patentarlo. Al fin y al cabo, si realmente lo hemos inventado nosotros, nadie podrá patentarlo en tan poco tiempo como los que lo han creado (hay que presentar bastante documentación). El objetivo final es evitar la parálisis por análisis.

Por favor, acaba de leer el artículo en el blog de Territorio Empresas

¿Te gustó esta entrada?
Compártela