Sobre Pau
Pau Garcia-Mila es un empresario y comunicador nacido en Barcelona en 1987. Fundó su primera empresa a los 17 años, que fue posteriormente adquirida por Telefónica. Ha sido nombrado Innovador del Año en 2011 por la publicación del MIT TR-35, y es ganador del premio FPdGI Príncipe de Girona Empresa 2010.

Hoy en día, Pau coordina su trabajo en su última empresa, IdeaFoster, con la docencia en ESADE (donde es profesor del Master en Digital Business), y en IMD, donde es miembro externo del equipo investigador del centro de investigación VC2020.

16 Nov 2012

Lo que buscamos en google

El otro día me paré a investigar cómo llegaba la gente a esta página, y vi algunas cosas curiosas que he querido compartir.

En primer lugar, saludar a los 14 compatriotas que han llegado aquí buscando “Descargar Optimismamente en PDF”, a los que mando un cordial saludo y les invito a gastarse los euros que vale el libro, que costó un huevo y medio de hacer. Y si alguno de ellos realmente no puede permitírselo por cuestiones económicas (y el problema no es simplemente que prefiera gastarse esos euros en otra cosa), que me mande un e-mail y me aseguraré que le llegue una copia.

Siguiendo con los libros, y viendo que Está todo por hacer es lectura obligatoria en algunas escuelas (un abrazo a los maestros que lo ponen ;-)), los alumnos, muy espabilados, a veces llegan aquí buscando “Resumen de Está todo por Hacer”. No son 1 o 2, son entre 10 y 15 cada mes. Alumnos: os haría un resumen, porque admito que yo también busqué resúmenes de libros en el cole, pero realmente no quiero participar en que seáis tan chungos como lo fui yo cuando evité leerme muchos libros. Lo siento!! Seguro que mi madre agradecerá que no os de el resumen hecho.

Tampoco deja de sorprenderme el 3% del total de visitas que llegan al buscar simplemente “Mila” en Google. No estoy seguro de qué esperaban encontrarse: La página no oficial de Mercedes Milà bajo un pseudónimo, información sobre Milán o simplemente querían escribir “mula” o “mola” y se equivocaron, pero lo que sí sé es que a mi no me buscaban y por eso la media de tiempo en la página de los que llegaron buscando Mila es de 11 segundos. No les dedico ningún mensaje, saludo o abrazo porque es imposible que hayan llegado hasta este párrafo en 11 segundos. Simplemente agradecer a Google que pusiera mi página entre los 10 primeros resultados de “Mila”. Claramente sin esas visitas esto no sería lo mismo.

Luego pasamos a las cosas raras, de esas que te lo mires como te lo mires, carecen de explicación, pero simplemente, pasan. Pero para mí, el rey de lo inexplicable, que provocó que quisiera escribir este post, se lo debo a una persona que atención, llegó a esta página buscando “La mejor edad para el sexo”. Visto esto, visto todo: Bienvenidos seáis. Aquí hablamos de las ideas, de emprender y a veces de lo mal que estamos. Optimismamente, vaya.

¿Te gustó esta entrada?
Compártela