Sobre Pau
Pau Garcia-Mila es un empresario y comunicador nacido en Barcelona en 1987. Fundó su primera empresa a los 17 años, que fue posteriormente adquirida por Telefónica. Ha sido nombrado Innovador del Año en 2011 por la publicación del MIT TR-35, y es ganador del premio FPdGI Príncipe de Girona Empresa 2010.

Hoy en día, Pau coordina su trabajo en su última empresa, IdeaFoster, con la docencia en ESADE (donde es profesor del Master en Digital Business), y en IMD, donde es miembro externo del equipo investigador del centro de investigación VC2020.

18 Mar 2014

IdeaFoster

El 18 de Marzo de 2014 nació IdeaFoster, la primera “Materializadora de ideas” de Europa. Aquí podéis leer el texto que publiqué el día 18 presentando la idea y empresa:

La historia que me ha llevado a presentar este proyecto empezó a gestarse hace ya bastantes meses: Hace un año salió a la venta el libro “Tienes una idea (pero aún no lo sabes)”, que me permitió descubrir “desde dentro” el apasionante mundo de las ideas y la innovación basada en la creatividad.

Desde el primer momento, algunas personas que lo leían me daban un feedback similar: “Gracias a las técnicas que explicas he tenido algunas ideas potentes… pero ahora no sé qué hacer, dónde ir, con quién hablar”. Si esto lo combinaba con lo que había aprendido durante los 3 años que co-presenté Empenta con Jordi Collell en la radio (programa donde entrevistábamos a personas que habían tenido ideas y triunfaban o fracasaban con ellas), me di cuenta de que muchas ideas acababan sin realizarse por la única razón de que la persona que las tenía no podía dejar todo lo que hacía para dedicarse a la idea, y no sabía dónde ir para pedir ayuda.

Y así nació IdeaFoster, cuando con un grupo de apasionados de la innovación nos empezamos a preguntar: ¿Sería posible crear una empresa que se dedicara a hacer realidad esas ideas del mundo tecnológico que nunca se habrían materializado de otra manera?: No solo acabábamos de dar con la misión y visión de lo que hoy es IdeaFoster, sino que además también habíamos encontrado la palabra que lo resumía: Lo que queríamos crear era una materializadora de ideas. Y no una cualquiera: La primera de Europa.

¿Qué es una materializadora de ideas? Bien, lo podría contar, aunque creo que se explica por sí solo en el vídeo de presentación que hemos enseñado hoy:

IdeaFoster busca ayudar a personas y empresas que tienen ideas de base tecnológica a que las hagan realidad, sin pedir dedicación plena, o porcentajes o éxito de la idea: IdeaFoster las materializa con excelencia, no las juzga. Así, a partir de la experiencia de los analistas de la empresa, con experiencia en el sector de la consultoría estratégica y gestión de proyectos, se consiguen las mejores empresas de cada ciudad para que ejecuten cada uno de los servicios necesarios para que la idea se transforme en un proyecto.

El modelo de negocio, sencillo: Cuando hay un proyecto, IdeaFoster y la empresa proveedora se reparten los recursos de una manera justa. Nada más: Ni fees por estar en la lista de proveedores, ni pagos extras del cliente por venir a IdeaFoster. Y si un cliente después de realizar un proyecto quiere seguir trabajando directamente con uno o varios proveedores, nos parece genial: No cobramos por presentar a nadie, cobramos por realizar la gestión de los proyectos.

La parte diferencial del proyecto es claramente la visión internacional: IdeaFoster nace con 3 oficinas físicas: Una en Barcelona, una en Madrid y una en México (Guadalajara). La razón es muy sencilla: cuantas más oficinas tenga la red IdeaFoster, mejor y más potente será cada una de las oficinas, ya que tendrá a su disposición empresas colaboradoras de más países y ciudades, lo que le permitirá ofrecer mejores servicios y precios a cada proyecto que entre.

Y precisamente esa visión internacional ha sido sólo posible gracias a la involucración gigante de Maxi, Javi, Marcos, Anna, Jordi, Nacho, Oswaldo y Roberto, que han transformado la idea de IdeaFoster en un proyecto real: Sin darnos cuenta, hemos materializado la primera idea de IdeaFoster… que es IdeaFoster en sí mismo.

Podéis descubrirlo en la página web oficial del proyecto: www.ideafoster.com . Ojalá os guste tanto como hemos disfrutado creándolo. ¡Espero que nos veamos pronto en las oficinas de IdeaFoster!

¿Te gustó esta entrada?
Compártela