Sobre Pau
Pau Garcia-Mila es un empresario y comunicador nacido en Barcelona en 1987. Fundó su primera empresa a los 17 años, que fue posteriormente adquirida por Telefónica. Ha sido nombrado Innovador del Año en 2011 por la publicación del MIT TR-35, y es ganador del premio FPdGI Príncipe de Girona Empresa 2010.

Hoy en día, Pau coordina su trabajo en su última empresa, IdeaFoster, con la docencia en ESADE (donde es profesor del Master en Digital Business), y en IMD, donde es miembro externo del equipo investigador del centro de investigación VC2020.

10 Feb 2015

IdeaFoster en 2015

2014 fue el año en el que, junto con más socios, creamos IdeaFoster. Recuerdo muy bien el objetivo económico que nos pusimos al iniciar el funcionamiento: no tener que invertir más dinero del inicialmente invertido para aguantar los primeros meses de “travesía del desierto” que toda start-up necesita para arrancar.

Objetivo fijado, y objetivo cumplido: el trabajo, las ganas, y seguramente la suerte al final dieron sus frutos y pudimos cerrar el año con beneficios, y habiendo recuperado la inversión inicial. Esto hizo, principalmente, que enfocásemos el 2015 como el año en el que seguir ese crecimiento y afianzarnos en él.

Además, estos resultados nos abrieron una ventana que habíamos considerado sólo a partir del 2016: la innovación propia. Es decir, sumarnos a proyectos, a veces creados/ideados por nosotros y compartidos con otras empresas, y a veces creados por otras empresas donde nos sumaremos nosotros. Y además de seguir con el crecimiento que arrancó en 2014, algo que disfrutaremos mucho este 2015 será presentar el primer gran proyecto de innovación propia, que presentaremos dentro de pocas semanas conjuntamente con una empresa reconocida y premiada en su sector.

Sin poder avanzar todavía detalles, sí que quiero reflexionar en voz alta sobre lo enormemente productivo que está siendo este proceso. De hecho, sin haberlo presentado todavía, ya estamos aplicando lo aprendido a los clientes que vienen a IdeaFoster buscando ayuda para materializar ideas del mundo tecnológico, que es donde nos especializamos y donde sale (y saldrá) nuestro principal negocio. Y es que a pesar de que desde el primer día hemos dicho que “materializamos ideas ajenas como si fueran propias”, a partir de ahora podremos realmente estar seguros de lo que decimos.

¿El resultado? Pronto en sus pantallas. De momento, comparto un documento que resume qué hacemos en IdeaFoster:

BROCHURE IF 2015

¿Te gustó esta entrada?
Compártela