Sobre Pau
Pau Garcia-Mila es un empresario y comunicador nacido en Barcelona en 1987. Fundó su primera empresa a los 17 años, que fue posteriormente adquirida por Telefónica. Ha sido nombrado Innovador del Año en 2011 por la publicación del MIT TR-35, y es ganador del premio FPdGI Príncipe de Girona Empresa 2010.

Hoy en día, Pau coordina su trabajo en su última empresa, IdeaFoster, con la docencia en ESADE (donde es profesor del Master en Digital Business), y en IMD, donde es miembro externo del equipo investigador del centro de investigación VC2020.

4 May 2012

El mundo que se come

Se puede escribir de casi cualquier cosa. Y hablar de otras tantas, y crear y solucionar cualquier problema. 

Pero esto es España. Ejjjjjpaña. Y tiene ciertas complicaciones:

Si tenéis la mala suerte de que os inviten a dar una conferencia y descubrís que os gusta hablar, seguramente os acabarán llamando charlatanes, vendemotos o vendehumos.

Y si además de hablar empezáis un proyecto o empresa que funciona, seréis simplemente unos afortunados, en el mismo saco que el que compró un número de lotería premiado o que no subió en el último momento en el avión que se estrelló.

Por otro lado, si el proyecto fracasa, fracasados, exactamente igual que el que quiso estafar y lo pillaron y acabó en la cárcel, y dará igual todas las ganas que le hayáis puesto al proyecto o a contarlo.

Y si cometéis el error de contar todo esto, seguro que alguien os llama victimistas. Pero… mirando a todos los que al final parecen jueces supremos que ponen títulos a los que hacen algo deberíamos preguntarles… ¿Qué habéis hecho vosotros? Por que a veces haber nacido en el país de la envidia no es excusa suficiente.

Pero… ¿sabéis qué es lo mejor que se puede hacer frente a todo esto? Reírse. Y disfrutar. Al fin y al cabo, la crítica sirve para todos y el mundo puede comerse, o esperar a que te coma. Los charlatanes, afortunados y fracasados se lo comerán, bocado a bocado. Los que se quejan verán como el mundo se les come. Y todos moriremos de viejos, así que, puestos a estar de un lado… ¿donde nos ponemos? 

¿Te gustó esta entrada?
Compártela