Sobre Pau
Pau Garcia-Mila es un empresario y comunicador nacido en Barcelona en 1987. Fundó su primera empresa a los 17 años, que fue posteriormente adquirida por Telefónica. Ha sido nombrado Innovador del Año en 2011 por la publicación del MIT TR-35, y es ganador del premio FPdGI Príncipe de Girona Empresa 2010.

Hoy en día, Pau coordina su trabajo en su última empresa, IdeaFoster, con la docencia en ESADE (donde es profesor del Master en Digital Business), y en IMD, donde es miembro externo del equipo investigador del centro de investigación VC2020.

30 Nov 2012

El buen marketing en navidad

Este artículo lo he escritorio para Territorio Empresas, un blog económico y sobre emprendeduría creado por Gedesco:

Si hay un momento del año durante el cual miles de empresas exprimen su capacidad de hacer marketing,  ese es Navidad y Año Nuevo. Freixenet evoluciona su anuncio con burbujas humanas mostrando sus últimas ideas, el turrón vuelve (a casa, vuelve) y cada dos o tres años nace algún anuncio que no olvidaremos en la siguiente década (Hola, soy Edu, feliz navidad).

Dado que cada día hay más empresas y esas empresas quieren anunciarse, lo que antes solía resumirse en “pon un anuncio en un periódico” se ha complicado bastante. Hoy en día no basta con un anuncio, necesitamos crear “el anuncio”. Curiosamente, tampoco importa el formato: cientos de anuncios de TV pasan a mejor vida sin haber provocado ninguna emoción en los espectadores, mientras que algún anuncio emitido solo por Internet consigue millones de visitas, cuando por haberlo colgado en la red se han abonado cero euros. Entonces, ¿cual es el secreto? Evidentemente, yo no lo tengo.

Por favor, acaba de leer el artículo en el blog de Territorio Empresas.

¿Te gustó esta entrada?
Compártela