Sobre Pau
Pau Garcia-Mila es un empresario y comunicador nacido en Barcelona en 1987. Fundó su primera empresa a los 17 años, que fue posteriormente adquirida por Telefónica. Ha sido nombrado Innovador del Año en 2011 por la publicación del MIT TR-35, y es ganador del premio FPdGI Príncipe de Girona Empresa 2010.

Hoy en día, Pau coordina su trabajo en su última empresa, IdeaFoster, con la docencia en ESADE (donde es profesor del Master en Digital Business), y en IMD, donde es miembro externo del equipo investigador del centro de investigación VC2020.

30 Oct 2012

¿Cuál es el mejor momento para twittear?

 

Muchas veces nos preguntamos si realmente afectará la hora en la que decidimos contar algo en Twitter o Facebook en el número de personas que acaben viéndolo. Paranoias, tonterías, dirán algunos. Pero la verdad es que, despues de un tiempo probando y poniéndo en práctica algunos consejos, he podido comprobar que en la mayoría de los casos sí que afectará y mucho. 

En mi caso, suelo usar SocialBro, que mide la actividad que tiene la gente que sigues y te sigue para saber cuándo están atentos a las redes sociales. En mi caso, uno de los informes que más útiles me resulta es este, que mide cuándo es mejor escribir para tener la mayor audiencia posible (Best time to twit):

 

Como se ve, efectivamente cambia mucho el horario en el que decida escribir sobre algo.

En términos generales, y puestos a ahorrarnos lo que cuestan las herramientas como SocialBro (que no es poco), hace tiempo se publicó una infografía que he estado usando y la verdad es que da unos resultados más que buenos cuando la aplicas en el día a día mientras posteas en las redes sociales. Espero que os guste: 

¿Te gustó esta entrada?
Compártela