Sobre Pau
Pau Garcia-Mila es un empresario y comunicador nacido en Barcelona en 1987. Fundó su primera empresa a los 17 años, que fue posteriormente adquirida por Telefónica. Ha sido nombrado Innovador del Año en 2011 por la publicación del MIT TR-35, y es ganador del premio FPdGI Príncipe de Girona Empresa 2010.

Hoy en día, Pau coordina su trabajo en su última empresa, IdeaFoster, con la docencia en ESADE (donde es profesor del Master en Digital Business), y en IMD, donde es miembro externo del equipo investigador del centro de investigación VC2020.

9 Ene 2017

¿Cómo generar ideas?

Crear un negocio requiere de muchas cosas, no sólo es cuestión de mantener una buena mecánica de servicio o de atención, o de poder ofrecer un buen contenido. También se trata de una generación de ideas constante que permitan pensar en mejoras, en nuevos productos y búsqueda de nuevos mercados.

Sin embargo, si has comenzado un negocio o ya tienes uno en funcionamiento, podrás darte cuenta que a veces las ideas escasean y se convierte en un tormento el poder innovar, crear o mejorar.

Entonces, ¿Cómo generamos ideas nuevas?

Las mentes más brillantes en cuanto a negocios, encontraron la inspiración en lugares que nadie puede imaginarse. Por ejemplo Henry Ford tomó de los mataderos las líneas de producción de sus coches. Puede parecer algo muy exagerado, pero las ideas están en todos lados, solo es cuestión de prestar atención.

Para conseguirlo, hay muchas maneras. He querido resumir unas cuantas que personalmente utilizo muy a menudo:

No debemos olvidar que para tener ideas, estas deben siempre adaptarse a todas las necesidades de nuestro negocio.

¿Te gustó esta entrada?
Compártela