Sobre Pau
Pau Garcia-Mila es un empresario y comunicador nacido en Barcelona en 1987. Fundó su primera empresa a los 17 años, que fue posteriormente adquirida por Telefónica. Ha sido nombrado Innovador del Año en 2011 por la publicación del MIT TR-35, y es ganador del premio FPdGI Príncipe de Girona Empresa 2010.

Hoy en día, Pau coordina su trabajo en su última empresa, IdeaFoster, con la docencia en ESADE (donde es profesor del Master en Digital Business), y en IMD, donde es miembro externo del equipo investigador del centro de investigación VC2020.

4 Ene 2013

Aprovechar las oportunidades

Hace tiempo que me rondaba por la cabeza escribir sobre algo que creo que es clave para los emprendedores: Saber aprovechar las oportunidades que se les presentan. Entre ellas, está la de aprovechar cualquier evento o concurso de ideas para presentar o desarrollar su idea. Afortunadamente, los eventos de este tipo no son pocos: FinApps Party de La Caixa, 3 Day Startup, los First Tuesday… por decir algunos.

Hace unos días acabó un concurso de ideas al que le he estado siguiendo la pista (Think big-Jóvenes) y con él, han publicado las 120 ideas seleccionadas para la fase 2. Algunas acabarán con financiación, algunas hechas realidad sin financiación y otras simplemente desaparecerán, cosa que tampoco es malo.

Si os interesa, las 120 ideas seleccionadas están disponibles aquí, y de entre ellas, yo destaco las siguientes (por raras o poruqe me han sorprendido): 

BUSPoeta  (Barcelona)

Jaime Costa quiere colocar en los autobuses con trayectos en barrios populares de Barcelona pequeñas poesías, colgadas en pequeños carteles, al estilo de los de WalkYourCity. Porque en su opinión el mejor regalo que se pueda hacer a una persona es hacerla sonreír.

La vida es más fácil jugando (Zaragoza)

Sara Rodríguez quiere realizar diferentes actividades lúdicas como Actividades como teatros, competicones, concursos, etc,  para niños que pasan largas temporadas ingresados en los hospitales adaptándolas a sus capacidades para alegrarles su estancia.

Escuela de familia: Caminantes (Granada)

Vanessa Ortega quiere mejorar la comunicación entre las familias y centros educativos , así como la participación de los padres en los centros.

Deafdisplay (Barcelona)

Sara Giménez quiere lanzar una aplicación móvil ge basada en un sistema de videos en lengua de signos internacional de cada punto de interés turístico de la ciudad. Este app dará  la capacidad al usuario de crearse una ruta personalizada a partir de un cuestionario sobre sus intereses personales así como de acceder a un listado de hoteles, restaurantes y ofertas de ocio de la ciudad teniendo un apartado con todas aquellas accesibles para las personas sordas.

Si conocéis más iniciativas similares, por favor comentadlo!! Hay que aprovechar cualquier oportunidad.

 

¿Te gustó esta entrada?
Compártela